Agroquímicos: Un negocio creciente en Centroamérica

Agroquímicos: Un negocio creciente en Centroamérica

Entre 2015 y 2016 el valor total importado de insecticidas, herbicidas y fungicidas en los países centroamericanos creció 6%, pasando de $632 millones a $668 millones.

Principales importadores
Entre los principales importadores de la región en 2016 y según valor comprado se encuentran Basf de Costa Rica, Dicarina de Panamá, Quatroagro de Guatemala, Bayer Costa Rica y Dow Agrosciences de Costa Rica.

1Variación de las importaciones regionales 
Entre 2015 y 2016 el volumen total importado de insecticidas, herbicidas y fungicidas en Centroamérica creció 5%, al subir de 146 mil toneladas equivalentes a $632 millones en 2015, a 153 mil toneladas equivalentes a $668 millones en 2016.

Importaciones por país 
En 2016 el principal comprador según volumen importado de insecticidas, herbicidas y fungicidas en Centroamérica fue Panamá con 34 mil toneladas, seguido de, Costa Rica con 32 mil toneladas, Guatemala, con 28 mil toneladas, Nicaragua con 23 mil toneladas, Honduras con 21 mil toneladas y El Salvador con 13 mil toneladas.

Origen de las importaciones centroamericanas
Durante 2016, el 19% del volumen importado desde Centroamérica provino de China, 11% de EE.UU., 11% de México, 7% de Colombia y 2% de Bélgica.

CentralAmericaData dispone de información detallada sobre la importación y exportación de insecticidas, herbicidas, fungicidas, raticidas, demás antirroedores, desinfectantes y otras sustancias químicas similares.

La información incluye el tamaño del mercado, participantes del mercado según país de origen de la importación, según tipo de producto, análisis de precios por importador, tipo de producto, país de origen y otros detalles más.

Agroquímicos_ Un negocio creciente en Centroamérica – CentralAmericaData __ Central America Data

Relacionadas

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

FEDEAGRO: Factores meteorológicos inciden en niveles de producción

CARACAS-Venezuela.- Los efectos del cambio climático siguen perjudicando la producción de maíz en Venezuela, según reportes del presidente de la Confederación…
Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las mejores para proteger los cultivos de los insectos

Investigadores japoneses descubren que las redes rojas son las…

JAPÓN.- Un estudio reciente demuestra que el cambio de color de las redes agrícolas comúnmente utilizadas a rojo disminuye significativamente el…
Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito e impulsar la economía

Asociación Bancaria propone medidas concretas para desentrabar el crédito…

CARACAS-Venezuela.- La Asociación Bancaria de Venezuela planteó ajuste de la política de encaje legal, mayor transaccionalidad en divisas y reforzar la…