Agroproductores claman por inversión para activar el sector

Agroproductores claman por inversión para activar el sector

EL segundo vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel y el coordinador de la Asociación Venezolana de Agrónomos, Saul Elias López conversaron en el foro del programa A Tiempo sobre la situación del sector agroproductor en Venezuela.

Al hacer un balance, ambos expertos coincidieron en que lo que necesita el sector agropecuario para reactivar la producción y no exista escasez de vegetales y hortalizas en el país, es inversión. 

Celso Fantinel, vicepresidente de Fedeagro/UR

Señalan que el sistema agroalimentario venezolano desde la producción al consumo, es penoso porque es cada vez más difícil producir. “Los productores venezolanos desde hace años atrás son unos héroes por todas las realidad que les ha tocado vivir producto del rentismo petrolero”, manifestaron.

Saúl Elías López/UR

“El gobierno no puede tomar decisiones de manera unilateral en el tema económico, sino debe sentarse con todos los actores, los gremios, las universidades, pues el conocimiento es importante para poder tener un desarrollo y nosotros apostamos a un desarrollo agroalimentario en Venezuela pues si no, no vamos  poder superar todos estos escollos que estamos viviendo”, recalcaron.


 

Unión Radio / Fanny Vargas

Relacionadas

La industria global de productos para mascotas. Un animal que crece sin parar

La industria global de productos para mascotas. Un animal…

Daniel Russo V.- El mundo de las mascotas es un espacio fascinante que refleja la evolución de nuestra relación con los…
Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Proyecto de expansión acordó coalición mundial de mercados agricultores

Roma.- Coalición mundial de mercados agricultores acordó proyecto de expansión.
Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en Venezuela

Parque Nacional Mochima, el santuario de los delfines en…

Puerto La Cruz-Venezuela. -  Con motivo de conmemorarse este 23 de julio el Día Mundial de las Ballenas y Delfines, Diego…