Agricultores reportan fallas con la asignación de permisos para trasladar animales y vegetales

Agricultores reportan fallas con la asignación de permisos para trasladar animales y vegetales

CARACAS.- La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (FEDEAGRO) consideró que no hay suficiente personal para atender la demanda de registro en el Sistema Integrado de Gestión para la Movilización Animal y Vegetal (SIGESAI).

 

Celso Fantinel, presidente de FEDEAGRO, aseguró que a pesar de que el sistema es bastante moderno, carece de logística para implementarlo.

«No nos negamos al modernismo (…) Hay que incorporar más de 600.000 agricultores y ganaderos y más de 600.000 unidades de producción y eso lleva tiempo. El sistema está trabajando, a veces con dificultades y a veces no, hay operativos a lo largo y ancho del país», detalló.

Fantinel denunció que hay retrasos en el despacho de rubros vegetales por problemas logísticos en la adecuación del nuevo SIGESAI.

Unión Radio / Yanuacelis Aure

 

Lea También: Productores de Mérida, Trujillo y Barinas rechazan el contrabando agrícola

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cómo es la papa “Matilde” creada por científicos en Perú

Cómo es la papa “Matilde” creada por científicos en…

Perú.- El "tizón tardío" es un viejo enemigo de los humanos. Esta enfermedad catalizó la devastadora hambruna irlandesa de papas que…
Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000 de hectáreas

Con crédito bancario superficie sembrada podría aumentar en 1.000.000…

Caracas-Venezuela.- El presidente de Fedeagro estima que el sector requiere un financiamiento de 1.500 millones de dólares anuales para poder seguir…
La Asociación de Productores de El Jarillo cumplió un año y lo celebró con acción social y la visita de Fedeagro

La Asociación de Productores de El Jarillo cumplió un…

Caracas-Venezuela.- La Asociación de Productores Agropecuarios de El Jarillo celebró su primer aniversario, marcando un año de esfuerzo, dedicación y colaboración…