Agricultores y ganaderos se mantendrán en la calle por la democracia y la libertad

Agricultores y ganaderos se mantendrán en la calle por la democracia y la libertad

Agricultores y ganaderos de Portuguesa dejaron a un lado sus labores en el campo y salieron a protestar este miércoles, en rechazo a las políticas gubernamentales que han derivado en la caída de la producción de alimentos en el país, así como también para repudiar la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

“La producción de alimentos en Venezuela no necesita de una nueva Constitución, sino del respeto y la aplicación de la Carta Magna vigente. La lucha del sector agrícola no es solo por mejores condiciones para producir, sino por un país en el que la democracia y la libertad sean letra viva”, expresaron los productores a través un volanteo en el marco de la concentración que se mantuvo por siete horas en la autopista José Antonio Páez, a la altura de Iancarina en Araure.

Los agricultores y ganaderos estuvieron acompañados de la sociedad civil, gremios, partidos políticos, estudiantes y los presidentes de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) y la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Aquiles Hopkins y Carlos Oduardo Albornoz, respectivamente.

“Lo importante del día de hoy (ayer) es que en esta autopista nos reencontramos no solo Fedenaga y Fedeagro, sino las bases agrícolas, los campesinos, obreros, jóvenes, los maestros, y la sociedad civil de Portuguesa”, enfatizó Carlos Albornoz, al resaltar que los productores del país se han mantenido en la calle, pese a las amenazas del Gobierno.

Precisó que Fedenaga y Fedeagro seguirán transitando la ruta correcta “porque mano segura no se cansa, vamos a estar peleando en las calles porque no tenemos combustible, ni fertilizantes, ni los repuestos de la maquinaria, como todo el país ya lo sabe, pero lo haremos con responsabilidad sin violar el derecho de los demás a transitar”.

No es la solución

Por su parte, Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, remarcó que la agricultura y la ganadería son la solución al desabastecimiento que enfrenta el país y esto no lo está apoyando el Gobierno.

“La Asamblea Nacional Constituyente no es la solución a los problemas, la solución es cumplir la legislación actual, desde Fedeagro no vamos a apoyar absolutamente nada que esté fuera de la Constitución y por eso lucharemos, porque la libertad y la democracia no son negociables”, argumentó.

El presidente de Fedeagro expresó su apoyo a los productores de alimentos. “Si tocan a uno nos están tocando a todos, nosotros no apoyamos actos vandálicos ni violencia, pero tampoco aceptaremos atropellos de nadie, vamos a luchar por esa Venezuela agrícola y pecuaria que gestará el cambio que necesitamos”, recalcó.

Caravana

La protesta que se desarrolló con total civismo e incluso los productores ofrecieron a los asistentes carne asada, arepas y sopa con alimentos hechos en Portuguesa, culminó pasadas las 3:00 de la tarde con una caravana que recorrió las calles de Acarigua-Araure, para llamar la atención de la colectividad ante las amenazas a la libertad en Venezuela.

Ultima Hora / Karlys Hurtado

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…