Acuicultores de Portuguesa potenciarán producción del pescado

Acuicultores de Portuguesa potenciarán producción del pescado

El ministro dio algunas líneas y recomendaciones para orquestar acciones que permitan fortalecer esta cadena.

El ministro para la Acuicultura y Pesca, Orlando Maneiro, indicó en una jornada de trabajo con la Asociación de Pescadores y Acuicultores en el estado Portuguesa que es necesario potenciar el impulso de la producción, distribución y comercialización del pescado.

En el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, Maneiro manifestó que el Gobierno llevará adelante jornadas de trabajo con el sector pesquero, para escuchar planteamientos y propuestas de los productores, y su vez dar respuesta a nuevos financiamientos, fortalecimiento y equipamiento de plantas para el procesamiento de alimentos y demás desarrollos en unidades de producción.

En la jornada, el ministro dio algunas líneas y recomendaciones para orquestar acciones que permitan fortalecer esta cadena, con miras a generar una cultura de consumo, necesaria para coadyuvar al suministro y consumo de la proteína del pescado en la población.

El estado Portuguesa cuenta con 518 espejos de agua y una capacidad de producción de más de 5 mil toneladas año de estas especies.

Relacionadas

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

¿Qué hace el café con leche en el cuerpo?

ESPECIAL.- El café se caracteriza por su sabor amargo y su versatilidad, por ello puede combinarse con muchos ingredientes como la…
¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica!  Estará presente en el Super Bowl 2024 de Las Vegas

¡La Arepa está certificada como propuesta gastronómica! Estará presente…

LAS VEGAS.- Las arepas parecen estar muy cerca del Súper Bowl 2024 de Las Vegas. La posibilidad está relacionada con un…
Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con 100% de la producción agrícola

Usura en el campo: Asociaciones cobran “créditos” opacos con…

CARACAS-Venezuela.- FEDEAGRO advierte sobre la proliferación de asociaciones que dan «créditos» a productores y exigen el retorno de inversión con las…