Inicio Agricultura A las puertas del MAT: Caficultores piden despacho inmediato de combustible para...

A las puertas del MAT: Caficultores piden despacho inmediato de combustible para las labores agrícolas

50
0

Acarigua.- “Al Gobierno nacional no le estamos pidiendo comida, no le estamos pidiendo plata, no le estamos mendingando nada, solo queremos gasoil y gasolina”, señalaron productores de café de la zona alta del estado Portuguesa que este lunes protestaron a las puertas de las oficinas del Ministerio de Agricultura y Tierras en Acarigua-Araure.

En declaraciones ofrecidas por William Loyo, uno de los productores afectados, señaló que el Gobierno les ofreció que en agosto les despacharían el gasoil “y hasta ahora no hemos recibido ni una pipa. Exigimos combustible ya, no para septiembre ni diciembre, para hoy mismo”.

Comentó que lleva alrededor de cinco meses comprando gasolina a un dólar, y requiere además de cien litros de gasoil cada tres días para poder sacar la cosecha y cumplir con las labores de secado del café.

-Tengo una secadora de dos plantas y no tengo combustible para ponerla a funcionar, tuve que comprar una pipa de gasoil en Sanare en 50 dólares, ya que en Acarigua vale entre 100 y 150 dólares y encima nos piden calidad en el café. Soy uno de los que le ha sacado algo para medio comer pero el que no tiene secadora le resulta difícil. Después que saquemos la cosecha nos olvidamos del tema del gasoil hasta agosto del próximo año, refirió.

Antonio Hernández manifestó que la única manera de conseguir combustible es revendido por bachaqueros. “Eso quiere decir que si hay gasoil y gasolina en todos lados y en este caso, nosotros no estamos pidiendo ni mendingando nada, estamos exigiendo un derecho que nos corresponde a todos los venezolanos para poder trabajar y producir”, señaló.

“Este año la cosecha arrancó y no hay ningún ente que nos resuelva el problema, nos ofrecen y nos ofrecen pero nada que cumplen, ya pasó la campaña electoral del Psuv y seguimos con la misma problemática”, indicó Rafael Agüero

Aseveró asimismo que la asignación de combustible no refleja la realidad del estado Portuguesa ya que ellos no saben en qué y cómo lo gastamos y la asignación es muy baja para la magnitud del trabajo que requieren las labores agrícolas”, enfatizó.

Ultima Hora / Yaxmin González Jiménez

 

Lea También: BCV confirma la emisión de la moneda de 1 bolívar con la reconversión

Comenta ahora!