Rendivalores, BNCI, Agrocampo e Inveragri entran al mercado bursátil de Bolpriaven

Rendivalores, BNCI, Agrocampo e Inveragri entran al mercado bursátil de Bolpriaven

La Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven) adjudica y da la bienvenida a cuatro nuevos puestos en la bolsa de commodities agrícolas del país, así lo informó su directora general, Ibelisse Suárez.

Estos nuevos puestos de bolsa agrícola que serán actores claves en el mercado son: Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola, BNCI Casa de Bolsa Agrícola, Agrocampo Casa de Bolsa Agrícola e Inveragri Casa de Bolsa Agrícola, esta última del interior del país, Barquisimeto, Lara.

En total conforman la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), 12 casas de bolsa. Antes de la entrada de los nuevos puestos de bolsa, operaban: Agronet, Agroinvest, Semeruco, Fivenca, Bursagro, Agrofinca, Interagro y Andina.

Oscar Doval, Pdte. de Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola

En palabras de Oscar Doval, presidente de Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola: “Para Rendivalores es un honor tener un puesto en la bolsa Bolpriaven, porque fundamentalmente consideramos que es una oportunidad de aportar al desarrollo del sector agroindustrial y agrícola del país. El año 2022 dentro de la recuperación económica del país que es pequeña todavía, pero significativa, el sector agrícola ha ocupado un sector preponderante”.  

Añade Oscar Doval, “Nosotros debemos ofrecer nuevas soluciones al sector dentro de esta nueva recuperación de Venezuela y generamos una incidencia importante y queremos por la bolsa de valores agrícola Bolpriaven, nosotros y otros actores seguir expandiendo la capacidad de financiamiento”.

 

Juan Domingo Cordero, vicepresidente de Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola

Por su parte, para Juan Domingo Cordero, vicepresidente de Rendivalores Casa de Bolsa Agrícola, “Con miras de consolidarse como uno de los principales grupos financieros venezolanos, Rendivalores sigue creyendo en Venezuela, ya son cuatro unidades de negocios que conforman la oferta de productos y servicios bursátiles de Rendivalores. Estas son: Rendivalores Casa de Bolsa, Rendivalores Fondo Mutual de Capital Abierto, Rendivalores Fondo Mutual de Capital Cerrado y Rendivalores Casa de Bolsa de Productos Agrícolas.” 

Para Carlos Liendo, presidente de Agrocampo Casa de Bolsa Agrícola: ” Las perspectivas de Agrocampo son enormes, considerando que el sector primario y el agroindustrial en el país, tienen un enorme potencial siendo el sector valores un mercado alternativo, una opción de financiamiento por un lado y por el otro llevar a otro nivel a un mercado organizado al sector primario al productor, como bien dice nuestro eslogan, acercando al productor con el inversor”.

Carlos Guruceaga, presidente de BNCI Casa de Bolsa Agrícola esgrime: “Estamos muy animados de entrar en Bolpriaven, porque el sector agro productivo es la ventana de lo que está pasando en el país. Somos un operador transparente y con instrumentos regulados, y un operador que puede ayudar al campo. Nosotros en BNCI, tanto el señor José María Nogueroles, así como mi hermano Oscar y yo, somos fieles creyentes que la recuperación económica va a venir a través del campo”.

“Si juntas el área agropecuaria con apoyo de financiamiento, el rendimiento puede ser extraordinario. Venezuela es un país donde el agro siempre ha sido un sector importante, el petróleo es importante, pero el agro movía nuestro país, el agro generaba empleos, daba alimentos y mucha esperanza a los venezolanos, por la capacidad que tiene el país en producir a todo nivel y haciendo lo mejor”, reflexiona Carlos Guruceaga.

 

Nota de Prensa Bolpriaven

Relacionadas

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como mejor producto gourmet

Chocolate de Barinas vuelve a ganar en Francia como…

Francia.- Además del chocolate producido con cacao cultivado por la familia Tunarosa en Barinas, la Agencia para la Valorización de Productos…
Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar a la población por un año

Calculan $9.000 millones para reactivar el campo y alimentar…

Caracas-Venezuela.- Si hay un cambio de gobierno será posible acceder a financiamiento internacional, afirman
¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la Galería de Arte de la UCLA

¡Adquiere tu cuatro!: “Una Mano de Amistad” para la…

Lara-Venezuela.- El Consejo Consultivo de Artes Visuales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) celebra su segundo aniversario con el relanzamiento…