30 has. de cacao cosechan en la zona alta de Araure

30 has. de cacao cosechan en la zona alta de Araure

En la finca cacaotera Santa María, ubicada en el caserío Ayacucho, zona alta del municipio Araure, se cosechan 30 hectáreas de cacao que será procesado por la Empresa de Producción Socialista Cacao Oderí (Barlovento), para la elaboración de la edición especial de bombones Florentino 2016.

“Hasta el momento vamos a mitad de cosecha, se han producido ocho mil kilos por hectárea, la mayoría del cacao se lo he arrimado a la industria del chocolate Oderí y a la Corporación Venezolana del Cacao”, expresó Teodomiro Pelayo, productor del rubro en Portuguesa.

Héctor-Bracho-gerente-de-la-empresa-bolivariana-Cacao-Oderí

Entre tanto, Héctor José Delgado Bracho, gerente de Cacao Oderí, expresó que en articulación con la Gobernación, se inspeccionó la finca, con el fin de levantar un proyecto que incentive en el estado la producción de este rubro de interés nacional e internacional.

Informó que en Portuguesa existen un total de 120 productores dedicados a la siembra de cacao en una superficie de 1.500 hectáreas, e invitó a creer en las empresas socialistas para romper con los monopolios. (Gobernación)

Ultima Hora

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…