Inicio Agricultura 30 has. de cacao cosechan en la zona alta de Araure

30 has. de cacao cosechan en la zona alta de Araure

1237
0

En la finca cacaotera Santa María, ubicada en el caserío Ayacucho, zona alta del municipio Araure, se cosechan 30 hectáreas de cacao que será procesado por la Empresa de Producción Socialista Cacao Oderí (Barlovento), para la elaboración de la edición especial de bombones Florentino 2016.

“Hasta el momento vamos a mitad de cosecha, se han producido ocho mil kilos por hectárea, la mayoría del cacao se lo he arrimado a la industria del chocolate Oderí y a la Corporación Venezolana del Cacao”, expresó Teodomiro Pelayo, productor del rubro en Portuguesa.

Héctor-Bracho-gerente-de-la-empresa-bolivariana-Cacao-Oderí

Entre tanto, Héctor José Delgado Bracho, gerente de Cacao Oderí, expresó que en articulación con la Gobernación, se inspeccionó la finca, con el fin de levantar un proyecto que incentive en el estado la producción de este rubro de interés nacional e internacional.

Informó que en Portuguesa existen un total de 120 productores dedicados a la siembra de cacao en una superficie de 1.500 hectáreas, e invitó a creer en las empresas socialistas para romper con los monopolios. (Gobernación)

Ultima Hora

Comenta ahora!