Inicio Noticias Politica 200 toneladas de semillas para cultivo llegarán al Zulia

200 toneladas de semillas para cultivo llegarán al Zulia

458
0

 

Las semillas provenientes de Boa Vista, Brasil, serán usadas para potenciar el motor agropecuario en el estado. El anunció del arribo del producto lo realizó el gobernador Francisco Arias Cárdenas a través de su cuenta en Twitter.

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, anunció este miércoles a través de su Twitter de la llegada de 200 toneladas de semillas para el cultivo de pasto, proveniente de la ciudad de Boa Vista, Brasil y que serán utilizadas para potenciar el motor agropecuario en el estado.

“¡Buenas noticias! ya tenemos en la frontera con Brasil, en Boa Vista, las 200 Tn. de semilla de pasto para el desarrollo del Zulia potencia”, señaló el mandatario a través de su cuenta en Twitter @PanchoArias2012

arias

Este envío es el resultado de  la mesa de trabajo que se desarrolló en el Palacio de Gobierno del estado de Roraima con la participación del gobernador Arias Cárdenas y representantes de las empresas distribuidoras de semillas de ese país.

En esa oportunidad se planteó el apoyo del hermano país para superar la emergencia generada en el Zulia por el fenómeno de El Niño. 

“La destrucción de los pastizales por la sequía, nos afectó entre 20 y 30 por ciento de las 2 millones de hectáreas que tenemos destinadas para el cultivo de pasto para ganado”, señaló el mandatario zuliano en aquella reunión.

Diario la Verdad / Nota de prensa / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com

Comenta ahora!