Perspectiva económica de América Latina
- Economía
- 22/09/2016
- 175
La región atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.
Las perspectivas económicas de América Latina tienen un panorama a futuro que luce complejo debido a factores como las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la incertidumbre sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.
“Una implementación exitosa de un canje (de deuda de PDVSA) bajaría la probabilidad de default en el corto plazo e incrementaría el número de cupones (de intereses) pagados, pero reduciría el valor de la compañía para los tenedores de bonos de largo plazo”.
Brasil: Pnc Financial Services Group – Economía
“Si los planes de austeridad del nuevo presidente brasileño Michel Temer incluyen más alzas de los precios administrados de los servicios, la inflación podría seguir alta hasta fin de año (…) eso podría significar que la recuperación de Brasil se aplace aún más”.
México: Brown Brothers Harriman – Tasas
“El banco central estará preocupado por el impacto inflacionario de segunda ronda de la debilidad del peso pero no creemos que deba subir las tasas en este punto. El próximo encuentro de política es el 29 de septiembre. Mucho dependerá de cómo se negocie el peso entre ahora y entonces”.
Chile: Itaú Unibanco – Tasas
“La actividad (…) sigue floja, perjudicada por la baja inversión privada y el debilitamiento del mercado laboral (…) Anticipamos que el BCCh (banco central) siga sin cambios por el resto del año y a lo largo de 2017, en línea con su escenario base”.
Colombia: Goldman Sachs – Tasas
“Las minutas (del último encuentro del banco central) dieron un énfasis significativo e importancia a la lectura del PIB real del segundo trimestre más débil de lo previsto (…) prevemos que el banco central mantendrá la tasa oficial sin cambios hasta fin de año (…)”.
Perú: J.P. Morgan – Economía
“Anticipamos que el PIB real crezca 4,0 por ciento anual en todo el 2016, un alza desde 3,3 por ciento en 2015 y en línea con el potencial actual, antes de fortalecerse aún más a 4,5 por ciento en 2017, confirmando el estatus de Perú como el país de crecimiento más veloz de Sudamérica”.
Argentina: UBS – Economía
“Vemos una profundización de la contracción del PIB real del segundo trimestre a -2,8 por ciento anual frente al +0,6 por ciento del primer trimestre. Este resultado debería dejar el primer semestre en -1,3 por ciento anual. Los datos disponibles del tercer trimestre todavía no sugieren una recuperación”.