Inicio Noticias Economia Oleica producirá 6 mil 100 toneladas mensuales de aceite de girasol y...

Oleica producirá 6 mil 100 toneladas mensuales de aceite de girasol y soya

1017
0

Próximamente con la puesta en marcha de la planta de extracción, Oleaginosas Industriales (Oleica) procesará mensualmente 12 mil toneladas de semilla de girasol y 9 mil ton. de frijol de soya, como aporte a la producción nacional.

Fernando Montenegro, presidente de Oleica, aseguró que con el procesamiento mensual de oleaginosas, la industria garantizará la producción de 4 mil 500 toneladas de aceite de girasol y mil 600 ton. de aceite crudo de soya, además de subproductos de harina para las plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

“La planta será la más moderna de Venezuela, dado que Oleica sigue visualizando el incremento de la producción nacional de aceite. Este proyecto estimulará la siembra de oleaginosas y contribuirá al desarrollo regional y nacional”, afirmó.

Precisó que la empresa recibió el apoyo y financiamiento público para la adquisición de la maquinaria y los equipos procedentes de Brasil, impulsado en su momento por el entonces gobernador Wilmar Castro , actual ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

En relación a la maquinaria, Montenegro informó que ya se recibió el 100% de los embarques y se encuentran en proceso de instalación. “Confiamos tenerla en plena capacidad para principios de 2017, creemos en nuestro país y estamos convencidos que la producción nacional es el camino para minimizar las importaciones”, enfatizó.

Recordó que Oleica es una empresa creada por productores y que actualmente son 250 socios (pequeños y medianos agricultores del centroccidente, Barinas, Cojedes y Portuguesa), lo que garantiza el suministro constante de materia prima nacional.

Karlys Hurtado / Ultima Hora

Comenta ahora!