Oleica producirá 6 mil 100 toneladas mensuales de aceite de girasol y soya

Oleica producirá 6 mil 100 toneladas mensuales de aceite de girasol y soya

Próximamente con la puesta en marcha de la planta de extracción, Oleaginosas Industriales (Oleica) procesará mensualmente 12 mil toneladas de semilla de girasol y 9 mil ton. de frijol de soya, como aporte a la producción nacional.

Fernando Montenegro, presidente de Oleica, aseguró que con el procesamiento mensual de oleaginosas, la industria garantizará la producción de 4 mil 500 toneladas de aceite de girasol y mil 600 ton. de aceite crudo de soya, además de subproductos de harina para las plantas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA).

“La planta será la más moderna de Venezuela, dado que Oleica sigue visualizando el incremento de la producción nacional de aceite. Este proyecto estimulará la siembra de oleaginosas y contribuirá al desarrollo regional y nacional”, afirmó.

Precisó que la empresa recibió el apoyo y financiamiento público para la adquisición de la maquinaria y los equipos procedentes de Brasil, impulsado en su momento por el entonces gobernador Wilmar Castro , actual ministro de Agricultura Productiva y Tierras.

En relación a la maquinaria, Montenegro informó que ya se recibió el 100% de los embarques y se encuentran en proceso de instalación. “Confiamos tenerla en plena capacidad para principios de 2017, creemos en nuestro país y estamos convencidos que la producción nacional es el camino para minimizar las importaciones”, enfatizó.

Recordó que Oleica es una empresa creada por productores y que actualmente son 250 socios (pequeños y medianos agricultores del centroccidente, Barinas, Cojedes y Portuguesa), lo que garantiza el suministro constante de materia prima nacional.

Karlys Hurtado / Ultima Hora

Relacionadas

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de Maíz y Café

Avances Tecnológicos: Uso de Fertilizantes Nanoquelatados en Cultivos de…

Portuguesa-Venezuela.- Según el Ing. José Vicente Anzola coordinador nacional de soporte técnico de la empresa Geotech, y especialista en fertilización con…
Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en Venezuela con su alianza estratégica

Agroser y Riso Bacter: Apoyan la agricultura regenerativa en…

Portuguesa-Venezuela. - La empresa Agro insumos y Servicios (Agroser), realizó una actividad de campo dirigida hacia productores y técnicos del sector.…
Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante del país que desarrollará al 1000% el sector agroproductivo nacional ⁣

Biodelta y Agrinova pactan la alianza comercial más importante…

Portuguesa-Venezuela.- La empresa más destacada del país en el desarrollo de Inoculantes para semillas, suelos y plantas, biofertilizantes, insecticidas, fungicidas, bactericidas,…