Agricultura
Cañicultores protegen producción nacional

Yaritagua, Lara.- En plena zafra de caña de azúcar, la junta directiva de Fesoca informó que Venezuela produce el 60% del azúcar que consume el país. Alertan que, pese a eso, están ingresando barcos y toneladas de azúcar importada que pueden afectar el precio de la producción nacional.
El presidente de Fesoca , José Ricardo Álvarez, informó que este año se van a moler más de 5.3 millones de toneladas de azúcar y la cosecha va a tope, registrándose un incremento anual de más de 15%.
Tanto Portuguesa como Lara y Trujillo, cuentan con el combustible diésel necesario para la zafra y molienda.
Cañicultores del país comunicaron que el azúcar importada debería ingresar al país en los meses de junio, julio, cuando se termina la cosecha y se comienzan los trabajos de campo.
Central Azucarero Río Turbio, ubicado en la carretera vieja de Yaritagua, municipio Palavecino, comenzará a moler caña a partir del 5 de enero. El presidente de Socatur, Edgar Alvarado, informó que esperan procesar la caña de azúcar de Lara, Yaracuy, Trujillo y parte de Portuguesa.
Lea También: Productores resaltan que aumentó la cosecha del café en Sanare
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria





