Inicio Agricultura Internacionales: Sri Lanka desecha la agricultura orgánica después de la prohibición de...

Internacionales: Sri Lanka desecha la agricultura orgánica después de la prohibición de las importaciones de fertilizantes químicos

130
0

Nueva Delhi: Apenas seis meses después del giro de la noche a la mañana de Sri Lanka para completar el cultivo orgánico y prohibir las importaciones de fertilizantes químicos, varios obstáculos han empujado a la nación insular a desechar finalmente la política.

 

En los últimos días, el gobierno de Sri Lanka ha distribuido un envío de 3,1 millones de litros de fertilizante de nano urea, que importó de la Cooperativa de Fertilizantes de Agricultores de la India (IFFCO) en la India, a los agricultores de Ampara, Anuradhapura y Polonnaruwa para el cultivo de arroz.

Según informes de los medios locales , el país también está importando 30.000 toneladas de cloruro de potasio de Lituania y está en proceso de enviar más sulfato de amonio de la India.

La medida se produjo meses después de que el gobierno del presidente Gotabaya Rajapaksa prohibiera la importación de todos los insumos agrícolas químicos, como fertilizantes y pesticidas, en un intento por lograr una agricultura orgánica completa.

Preocupaciones que empujaron al gobierno

El gobierno de Sri Lanka se enfrentó a protestas e ira generalizadas en los distritos agrícolas del país por la falta de tiempo y disponibilidad de fertilizantes orgánicos para que los agricultores hicieran el cambio a la agricultura orgánica completa.

También hubo preocupación por la caída en la producción de muchos cultivos de exportación, como el té y el caucho, ya que dependen del uso intensivo de insumos químicos para el cultivo. La mayor dependencia está en el arroz con un 94 por ciento, seguido por el té y el caucho con un 89 por ciento cada uno.

Los arbustos de té son un cultivo muy intensivo químicamente, ya que necesitan una aplicación constante de fertilizantes al menos dos o tres veces al año.

Los ingresos por exportación de té de Sri Lanka obtienen unos ingresos de alrededor de 3.000 millones de dólares anuales.

Inicialmente, el gobierno de Sri Lanka trató de contener las protestas mediante la importación de fertilizantes orgánicos de China, ya que la producción nacional de fertilizantes orgánicos del país es pésima para satisfacer sus necesidades agrícolas. Sin embargo, esto terminó creando una crisis completamente nueva.

Según lo informado por ThePrint, Sri Lanka rechazó 99,000 toneladas métricas de fertilizante orgánico importado a un costo de $ 63 millones de Qingdao Seawin Biotech Group Co Ltd de China, luego de que se descubriera que las muestras estaban “contaminadas” con microorganismos, patógenos y enfermedades dañinas para la salud. el suelo, las plantas y los seres humanos.

Las muestras también estaban infectadas con Erwinia, un notorio patógeno vegetal que podría haber causado graves pérdidas posteriores a la cosecha en los cultivos que provocaron un desastre agrícola en Sri Lanka.

El banco de Sri Lanka luego retuvo el pago a Qingdao Seawin Biotech de China. La Embajada de China en Sri Lanka declaró entonces que el Banco Popular de Sri Lanka, de propiedad estatal, había sido incluido en la lista negra.

The Print / Samyak Pandey

 

Lea También: Alimentos estrenan las nuevas etiquetas de “Alto en sodio” en Venezuela

Comenta ahora!