Inicio Noticias Economia Producción agrícola pasa al Ministerio de Tierras

Producción agrícola pasa al Ministerio de Tierras

435
0

“Para optimizar el encadenamiento productivo en el país”, dijo Padrino López.

Caracas.- Los entes del Estado que atienden el sector primario quedarán bajo la dirección del Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, lo que permitirá sanear la cadena productiva y avanzar en la producción, abastecimiento, distribución y comercialización de los bienes.

Así lo informó el G/J Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa y titular  la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), en Fuerte Tiuna.

El ministro explicó que la medida busca eliminar la dispersión  y direccionar el financiamiento del sector agrícola y avícola “para optimizar el encadenamiento productivo”.

Al hacer un balance, indicó que han desarrollado “un abordaje y acompañamiento de todas las industrias”. La medida comprende la transferencia de las empresas dirigidas por el Ministerio de Alimentación, PDVSA-Agrícola; las unidades avícolas, porcinas; las empresas estatales de producción de alimentos y los silos  que operaban con la Corporación Casa,  la Corporación Venezolana de Guayana que procesan la materia prima.

Aseguró el jefe de la Gmass que el Gobierno  establecerá  las Áreas Especiales para Producción Agropecuaria.

Por su parte, el titular de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, indicó que con esta medida, se  incrementará la producción de  harina de maíz precocida, elevando en su totalidad la capacidad industrial.

Dijo que la suma de estos silos alcanza 2 millones de toneladas de materia prima. Estima que el suministro está garantizado hasta 2017.

Marco Torres atribuye este comportamiento al término del ahorro energético que incrementa la productividad de las industrias y al inicio de la cosecha en octubre.

Por su parte, el Vicepresidente del área Económica, Carlos Faría, informó que en la cosecha de maíz  se ha avanzado en el diagnostico de los silos, la siembra y en la distribución a través de los CLAP.

Agregó que en el mejoramiento de la productividad de las empresas participarán los trabajadores y en este sentido, el Ministerio del Trabajo coordina la formación de los Comités Operativos Productivos Obreros, que funcionarán en las distintas fábricas.

Respecto al sector farmacéutico, la ministra de Salud, Luisana Melo, informó que  el despacho estudia el funcionamiento de la droguería social y la información sobre la disposición de medicamentos.

Durante la reunión, evaluaron los alcances en los precios de los productos regulados y sobre el particular, el superintendente de Precios Justos, William Contreras  adelantó que las empresas   deberán emitir una Declaración Jurada de Precios ante esa instancia.

El Universal / JOHANN RANGEL

Comenta ahora!

Artículo anteriorGloria al bravo pueblo / Laureano Marquez
Artículo siguienteVideo Institucional de Fundación Danac
Somos un Medio de Comunicación venezolano desde hace ya 19 años (fuimos primero un impreso durante 16 ) siempre especializado en los sectores del mundo Agropecuario , Agroindustrial y Agroalimentario especialmente ,desde Venezuela para el mundo Hispano parlante ,nuestro norte es: Ser la Plataforma Informativa yde Marketing de mayor alcance para la interacción entre Asociaciones ,Productores, Gobiernos ,Instituciones de Investigación y Educativas,y Empresas Públicas y Privadas de los sectores antes mencionados.