¿Conoce la nueva modalidad de Sunagro para cancelar sus servicios?

¿Conoce la nueva modalidad de Sunagro para cancelar sus servicios?

A través de su cuenta en twitter, la Superintendencia Nacional Para La Gestión Agroalimentaria (Sunagro), emitió un comunicado en el  cual informó  que a partir del 10 de febrero, el pago de sus servicios estaría anclado a la CRIPTOMONEDA PETRO. Detallaron que esto será con la finalidad de “garantizar una eficiente recaudación, que permita la plena autogestión y mantenimiento de la plataforma tecnológica”.

Los pasos para realizar los pagos son simples, los sujetos de aplicación sólo deberán hacer la reconversión de Petros a Bolívares mediante el uso de la calculadora dispuesta por el organismo, ingresando a la dirección electrónica www.petro.gob.ve/calculadora.html. Una vez que hayan ingresado a esta página,  deben colocar los ocho decimales correspondientes al servicio a cancelar, seguidamente  esta operación arrojará el estimado en base a la reconversión. Por efectos de la fluctuación cambiaria del Bolívar con relación al Petro, el valor a pagar es cambiante, mas no así, la cantidad de decimales según informó el portal  www.bancaynegocios.com .

Con la finalidad de facilitar los pagos y hacer más eficiente el proceso de recaudación, SUNAGRO colocó a disposición de los sujetos de aplicación varios canales de comunicación online, que entraron en funcionamiento desde el pasado miércoles. En tal sentido, para gestionar los servicios sólo deben ingresar a la plataforma ATENCIÓN Sunagro. Para realizar las solicitudes de las direcciones estadales y sujetos de aplicación, así como también  recibir los pagos que no hayan sido validados, ofrece el portal sunarecaudacion@gmail.com.

El ente regulador dispone además ofrece  varias  cuentas  bancarias  para cada servicio a cancelar,  a través del Banco de Venezuela:

Pago de servicio de guías de movilización en sus estatus de: despacho, devolución y anulación, cuenta bancaria  Nº.0102-0762-21-0000020527.

Pagos de servicio de  activación de código, cuenta  bancaria Nº .0102-0762-21-0000018351.

Para pagos por  las multas y otros servicios, disponen de la cuenta Nº. 0102-0762-27-0000018403.

 

www.bancaynegocios.com  / Zuleima Falcón

 

Lea También: Mezclar y combinar cultivos de cobertura puede optimizar la producción orgánica

Relacionadas

Sunagro: Producción nacional de pollo ha superado las 50 mil toneladas métricas en lo que va de año

Sunagro: Producción nacional de pollo ha superado las 50…

Caracas-Venezuela.- El superintendente resaltó que el inventario total del sector lácteo es de 21 mil 541 TM, con una incidencia del…
SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024 con buenas expectativas

SUNAGRO da inicio al Plan de Cogestión Arroz 2024…

Portuguesa-Venezuela.- La Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) inicio el pasado lunes 20 de mayo al Plan de Cogestión Arroz 2024,…
Bolpriaven fomenta la “Agricultura de Contrato” para apoyar el desarrollo del sector

Bolpriaven fomenta la “Agricultura de Contrato” para apoyar el…

CARACAS-Venezuela.- Bolpriaven persiste con su crecimiento contribuyendo con la expansión económica en el área de soluciones agrobursátiles para Venezuela.