CONECTA CON NOSOTROS

Agricultura

Con una semilla de 1.000 años de antigüedad “reviven” un árbol extinto

Especial.- Gracias a los análisis químicos, los científicos creen que el árbol que ha crecido es una especie que se menciona en la Biblia.

publicado

on

Con una semilla de 1.000 años de antigüedad “reviven” un árbol extinto

Especial.- Gracias a los análisis químicos, los científicos creen que el árbol que ha crecido es una especie que se menciona en la Biblia.

 

A finales de la década de 1980, un grupo de arqueólogos que se encontraba adelantando unas excavaciones en una cueva en el desierto de Judea —que va del oriente de Jerusalén hasta el mar Muerto—, recuperó una semilla que mantuvo intacta por décadas.

Hace 14 años, un grupo de investigadores de dos instituciones de Israel decidieron sembrar la semilla, sin tener mayor información de a qué especie podría pertenecer. Ahora, según informan en un reciente estudio publicado en la revista académica Communications Biology, el espécimen ya mide unos tres metros de altura, lo que les ha permitido describir sus características, realizar análisis de ADN, entre otros.

Lo primero que señalaron los investigadores, liderados por Sarah Sallon, de la Hadassah Medical Organization, en Israel, es que la semilla de la que creció “Saba”, como bautizaron al espécimen, data de entre los años 993 y 1202 después de Cristo. Además, se trata de una familia de árboles que habría existido en los actuales territorios de Palestina, Israel y Jordania, pero que actualmente se encuentran extintos en esta región.

El Espectador

 

Lea También: ¿Puede una vieja sembradora ser parecida a un Tesla?

 

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

85 Visitas totales
76 Visitantes únicos
KCARNESS
Continue Reading