CONECTA CON NOSOTROS

Economía

Industria del envase continúa afectada por las importaciones

publicado

on

Industria del envase continúa afectada por las importaciones

CARACAS.-El presidente de la Cámara Venezolana del Envase (Cavenvase), Ricardo Roberto, advirtió que el sector se ha visto fuertemente afectado ante la importación de productos que llegan al país sin aranceles y sin Impuesto al Valor Agregado (IVA).

«En la medida en que avancen estas importaciones peor va a estar nuestro sector industrial del área del empaque», dijo.

Cavenvase considera necesario que el gobierno «vuelva a poner los aranceles como estaban antes del 2018, por lo menos a lo que son los productos terminados y la parte de empaque».

Explicó que esa medida permitiría que el sector industrial «pueda sobrevivir» ante los problemas de la actualidad.

En entrevista concedida al programa Dos más Dos que transmite Unión Radio, comentó que la importación de los productos terminados afecta a toda la cadena de producción del sector del empaque.

Unión Radio / Lourdes G. Soublette

 

Lea También: Agricultores alertan pérdidas de alimentos por falta de combustible

32 Visitas totales
28 Visitantes únicos