CONECTA CON NOSOTROS

Ganadería

Productores advierten reducción del 55% del precio de la leche a puerta de corral: “nos descapitalizamos”

publicado

on

Productores advierten reducción del 55% del precio de la leche a puerta de corral: “nos descapitalizamos”

Barinas.- La Asociación de Productores de Pedraza (Aproape) de Barinas, indica que mientras hay una reducción en el pago a los productores, los costos de insumos, medicinas veterinarias y el mantenimiento de maquinaria se incrementan debido a la inflación.

 

Productores lácteos de Barinas y el Eje Andino del país advierten que, en las últimas semanas, empresas receptoras e industria láctea redujeron hasta en un 55% el monto que les cancelan por litro de leche a puerta de corral, pasando de 0,78 dólares a 0,35 dólares por litro.

Representantes gremiales de estos productores agrarios explicaron que esta reducción en el precio de la leche solo ocurrió a nivel de producción y no se refleja en los precios que pagan los consumidores finales. Subrayaron que se trató de una decisión unilateral por parte del sector industrial.

En ese sentido, desde la Asociación de Productores de Pedraza (Aproape), entre que agrupa a agroproductores de Barinas, indican que mientras hay una reducción en el pago a los productores, los costos en insumos, medicinas veterinarias y el mantenimiento de maquinaria siguen incrementándose debido a la inflación.

Aseveraron que la situación está empujando a las unidades de producción a una descapitalización acelerada, ya que el ingreso actual no permite la reinversión mínima necesaria para mantener operativas las fincas.

El gremio plantea mesas de diálogo entre empresas receptoras autoridades competentes y productores.

 

Banca y Negocios

 

Lea También: Fedenaga: Ferias ganaderas serán clave para el crecimiento agropecuario

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

42 Visitas totales
34 Visitantes únicos
CULTIVAR-BANNERS