Inicio Noticias Opinion Venezuela hoy ¿y mañana? / Pedro Piñate

Venezuela hoy ¿y mañana? / Pedro Piñate

167
0

“​Lo primero es atender bien y superar al COVID-19 sin desmayar en la lucha libertaria”.

De Venezuela hoy, su estado de debacle total, hambre, miseria, pandemia y terror bajo régimen de dictadura Castrocomunista, es mundialmente conocido. De Venezuela mañana sólo se sabe que de seguir como vamos en franco retroceso, su futuro es absolutamente incierto. Sin embargo siendo el futuro inamovible e ineludible, nos recuerda a todos los venezolanos de hoy que solo trabajando y luchando por el país podremos lograr un destino mejor para nuestros hijos. Por eso sin duda, el país de todos nos exige a todos, un esfuerzo extraordinario que por mancomunado, debe resultar exitoso. En esa dirección lo primero es atender bien y superar al COVID-19 sin desmayar en la lucha libertaria. Ambas tareas ciudadanas son un par inseparables, que por lo decisivo al éxito frente a la pandemia como a la reconstrucción nacional, exigen un nuevo y eficaz gobierno de elección probada y aceptada mundialmente como libre, solo posible una vez reinstaurada plenamente la democracia y el estado de derecho.

Sin pruebas ni vacunas efectivas probadas para la población, sin seguros médicos ni recursos; servicios públicos de Salud insuficientes y mal dotados; clínicas privadas inaccesibles por sus especulativos precios en dólares; desinformación oficial con estadísticas nada fiables y un manejo político a conveniencia totalmente ajeno a la Medicina y sus ramas la Salud Pública y Epidemiología, tras 14 meses de COVID-19 en Venezuela, las circunstancias obligan a los venezolanos a seguir luchando por el cambio de régimen y regreso más inmediato a la libertad, democracia y estado de derecho. Solo así podremos resistir y superar con éxito la pandemia y comenzar a resolver la debacle política, social, económica y ambiental que acaban con la nación, desintegrándola y forzando la migración diaria dentro y fuera del país de miles de venezolanos.

Al respecto recuerdo aquí escribí el 12 de diciembre de 2019 en El Universal, un artículo con un mensaje que creí entonces y sigo creyendo hoy importante para Venezuela mañana (“Saque su cuenta”) : “Caídos en desgracia que dura ya dos décadas, salir de ella tiene como única opción resolver la debacle antes que ella acabe con nosotros y a Venezuela como nación. Para ello el país requiere que los nuevos líderes sean capaces de asumir la conducción acertada del país, reemplazando el liderazgo decadente. Esto al tiempo que todos nos ponemos a trabajar en la dirección del progreso. Si como escribió Thomas Carlyle en su libro La Revolución Francesa: “Los años del hombre están contados”, saque pues cada quién su cuenta de los años cree le quedan, para hacer y ver a Venezuela libre y próspera de nuevo. Como descubrirán no tenemos tiempo para seguir perdiendo.”

Pedro Piñate

 

Lea También: Advierten riesgos en plantación de maíz y arroz por no disponer de diésel

Comenta ahora!