Inicio Noticias Tomate para cuidar la piel y prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares

Tomate para cuidar la piel y prevenir enfermedades degenerativas y cardiovasculares

507
0

Propiedades nutricionales y beneficios del tomate.  El tomate es la fruta de la tomatera, una planta que pertenece a la familia de las Solanáceasigual que otras hortalizas como la berenjena, la patata o papa y los pimientos. Aunque hoy en día se pueden encontrar tomates durante todo el año, si queremos disfrutar de su mejor sabor y aprovechar las propiedades nutricionales del tomate, su mejor momento es el verano por ser un fruto característico de temporada en esta época del año.

Aunque botánicamente el tomate es una fruta, el tomate se consume como una hortaliza a la hora de comerlo y prepararlo enrecetas de cocina: en ensaladas, rellenos, en sopas, para hacer salsas, mermelada, en gazpacho, salmorejo, porras, etc. Y aunque hay cientos de variedades de tomates, los más comunes son el tomate pera, los raf, los tomatitos cherry, el kumato, tomate en rama o corazón de buey.

En este artículo te contamos cuál es el valor nutricional de los tomates, sus propiedades y los beneficios para la salud de su consumo habitual.

Valor nutricional de los tomates

Esta fruta está constituida en un 94% por agua. El resto de sus componentes por orden de mayor presencia son los carbohidratos, fibra y proteína vegetal.

De los tomates destacamos su contenido en vitaminas A (betacarotenos), B9, C, E y niacina o B3 y en minerales como potasio, fósforo, sodio, calcio, magnesio y yodo.

El tomate es una fruta muy poco calórica, tan solo aporta unas 19 kcal por cada 100 gramos.

Ecoagricultor | ElProductor.com

Comenta ahora!