¡Otro año perdido! / Pedro Piñate

¡Otro año perdido! / Pedro Piñate

12
0
Compartir

“​El otro cada vez más solo, no haya cómo mantener el clientelismo y aparataje que lo sostiene tras quebrar el país y acabar hasta con PDVSA la fuente de los petrodólares”​.

En el país de dos presidentes – uno ilegítimo usurpador, y otro interino encargado, tal asunto parece no causa más extrañeza. Después de todo, a muchos venezolanos les importa un pito. Así les da igual uno u otro “presidente” visto que ninguno resuelve ni mejora y hasta empeora, lo que agobia al venezolano. Por eso leyendo en días pasados el Twitter y los mensajes del presidente interino invitando a una consulta nacional para preguntar algo consabido, le envié el siguiente mensaje, que pensándolo bien luego de enviado, podría haber tenido de destinatario también al otro presidente, ese que muchos claman que se vaya: “​Nada peor que gastar tiempo y esfuerzo en asuntos inútiles, distrayéndose de lo verdaderamente importante. Por eso pierde la confianza y respaldo de muchos, pues la ineficacia defrauda. El buen bateador batea hit o se va casa”.​

Ciertamente es un problema nacional y hasta internacional que nuestros dos “mandatarios” no logren nada útil que al país y a los venezolanos de solución a sus múltiples problemas. Como resultado la pérdida de confianza y respaldo ciudadano a ambos es sustancial. Uno pierde a los esperanzados en la oferta defraudada de lograr el cambio político-económico-social más inmediato. El otro cada vez más solo, no haya cómo mantener el clientelismo y aparataje que lo sostiene tras quebrar el país y acabar hasta con PDVSA la fuente de los petrodólares.

En estas circunstancias la incredulidad se apoderó de los venezolanos, tanto respecto de los dos presidentes, como del pseudoliderazgo que los apoya y rodea. Para ambos “presidentes” luce que el tiempo y momento pasó, restándole solo la partida final con mucha pena y nada de gloria. Uno con serias acusaciones y hasta requisitoria internacional, el otro ponchado con una que otra base por bola pero sin hit ni carrera. Con otro año perdido y el que viene en veremos, la crisis humanitaria que uno causa y agrava y el otro no resuelve, es insoportable. Según la FAO, hay 9 millones de venezolanos pasando hambre y casi 6 millones emigraron. La gente sin trabajo ni dinero en bancarrota sobrevive entre la miseria y el COVID-19. De allí que con dos presidentes que no resuelven, solo queda en Venezuela elegir mediante elecciones transparentes, un nuevo gobierno de un solo presidente que si resuelva.

Pedro Piñate

No hay comentarios