Inicio Noticias Opinion ¿Por qué no están como todos en sus casas? Pedro Piñate

¿Por qué no están como todos en sus casas? Pedro Piñate

305
0

Hoy los estadios, los teatros y las salas de cine están cerrados, no hay partidos, espectáculos ni películas;  las actividades económicas, del turismo a la construcción, del transporte a la banca, están paralizadas.

Sólo una actividad económica no se detiene, al contrario, en esta amenaza global está obligada a ser más eficiente que nunca, a demostrar y evidenciar porqué su jornada es de 24 horas ininterrumpidamente los 7 días de la semana, los 365 días del año.

Hoy, cuando el arquitecto, el ingeniero, el abogado y el mecánico están es sus casas; cuando la ciudad y sus múltiples comercios y fábricas han cerrado sus puertas, el campo y sus trabajadores, igual que desde hace más de 3 mil años, producen.

La siembra y la cosecha, la postura, la cría y el ordeño siguen convocando a sus mejores talentos para que obtengan del campo lo que la ciudad en aislamiento y reposo demanda cada día, alimentar a la gente.

Ellos, los que no tienen seguidores en los medios sociales como Twitter o Instagram; los que no reciben ni premios ni medallas, los que no son ni aplaudidos ni fotografiados en las alfombras rojas; continúan en su diaria jornada para de una manera anónima procurar la hoy más que nunca indispensable disponibilidad de alimentos para todos.

¿Por qué no están como todos en sus casa?, porque el campo no sabe ni de aislamientos ni de cuarentenas; los trabajadores del agro, ganaderos o agricultores, solo saben una cosa, cada día, todos los días, es un día de trabajo.

La carne, la leche, los huevos, las frutas y las hortalizas están en tu mesa porque, mientras tú te quedas en casa ellos están en el campo, trabajando.

Pedro Piñate

Comenta ahora!