Inicio Alimentos Los vegetales más hidratantes

Los vegetales más hidratantes

694
0

La alimentación también es fundamental a la hora de buscar hidratar a los niños, una razón más para incorporar los vegetales a la dieta de los pequeños. En esta temporada de calor es buena idea hidratarlos con vegetales y frutas.

 

Te presentamos tres vegetales ideales para favorecer la hidratación de los pequeños de la casa en el período de calor.

 

1. CALABACÍN

Esta verdura contiene un 96% de agua; nos aporta potasio, que es un mineral que forma parte de los huesos. El calabacín es rico en fibras que favorecen la contracción intestinal y la evacuación. Es una verdura que se puede consumir cruda en ensaladas o también cocida como en un revuelto. Al cocinarla, hacerlo con poca agua para evitar que se pierdan los nutrientes.

 

2. TOMATE

Contiene un 94% de agua; rico en antioxidantes, vitamina C, que repara y mantiene los huesos y los dientes. Existen numerosas variedades disponibles durante todo el año, pero es preferible comerlos en verano para aprovechar su madurez.

 

 

3. ESPINACAS

Contienen un 90% de agua; son muy conocidas por su alto contenido en hierro, además contienen calcio, potasio, zinc, vitamina C y vitaminas del grupo B. Se pueden consumir crudas, cocidas o salteadas.

Comenta ahora!