La planta que potencia la memoria y la concentración puede que esté en tu jardín

La planta que potencia la memoria y la concentración puede que esté en tu jardín

ESPECIAL.- Con el paso del tiempo, el cerebro experimenta cambios que pueden afectar a la memoria sin embargo existe una planta que ayuda a contrarrestar ese deterioro.

 

El amaranto es una planta que muchos tienen en su jardín por su hermosa flor, pero pocos saben realmente para qué sirve. Este árbol no solo resalta por su belleza, sino también por sus increíbles componentes que, entre otras propiedades, sirven para mejorar la memoria.

Con el paso del tiempo el cerebro experimenta cambios que pueden afectar a la memoria o las habilidades de pensamiento, explica la Clínica Mayo.

Este mismo portal indica que una de las opciones para promover la salud cognitiva es seguir una dieta saludable. Si además se incorpora el consumo de amaranto, se puede mejorar la memoria y la capacidad cerebral.

La alimentación es clave para una buena memoria. Foto: Foto: Freepik
La alimentación es clave para una buena memoria. Foto: Foto: Freepik

La planta que potencia la memoria y la concentración

Además de sus diversos usos, esta planta que se conoce también como bledo o pira y se destaca por su capacidad de potenciar la memoria.

Por su bajo índice glucémico es un alimento ideal para el cerebro, lo que unido a su composición de proteínas, hidratos de carbono y fibras contribuye al envío adecuado de glucosa a las neuronas, resalta CuerpoMente.

Cómo usar el amaranto para potenciar la memoria

Para aprovechar los beneficios de estimular las neuronas y mejorar la actividad cerebral, se pueden utilizar las hojas frescas o secas del amaranto y consumirlas en forma de infusión. Según el portal Primicias, la planta aporta vitalidad al organismo y oxigena el cerebro.

Adicionalmente, el amaranto tiene mucho hierro y proteínas, y posee ocho de los nueve aminoácidos esenciales. Tiene más concentración de calcio que la leche y es rica en magnesio. Aporta vitaminas y minerales: A, B, C, B1, B2, B3, D y K. También tiene ácido fólico entre sus beneficios y es una buena fuente de fibra, precisa Minuto Neuquen.

¿Para qué sirve el amaranto?

El amaranto ofrece beneficios no solo para el cerebro, sino para todo el cuerpo debido a su alto valor nutricional. Con al menos 70 especies que se adaptan a diferentes climas y suelos, esta planta es muy beneficiosa.

 

El Universo

 

Lea También: Aronia: Un inesperado superalimento y aliado contra el cáncer

 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer Agropecuario de Venezuela y Latinoamérica en: Visión Agropecuaria

Relacionadas

Cómo cultivar Chía

Cómo cultivar Chía

La chía se ha puesto de moda pero se trata de esas modas que vale la pena seguir, dadas las virtudes…
La planta que muchos confunden con maleza, pero que ofrece múltiples beneficios para la salud

La planta que muchos confunden con maleza, pero que…

Especial.- Se trata de un vegetal que resistió el paso del tiempo como recurso medicinal y cuenta con un gran poder…
El día internacional del bambú

El día internacional del bambú

Especial.- En estos días, casi tenemos hasta el día internacional del borrador y del lápiz... Pero no debemos dejar que el…