“La piña previene enfermedades oxidativas e infecciosas”

“La piña previene enfermedades oxidativas e infecciosas”

La piña es una fruta tropical que varía en tamaño, color y dulzura; con grandes bondades para la dieta de los niños en su desarrollo a corto y largo plazo, la piña posee nutrientes y enzimas que pueden digerir proteínas.

Una de la frutas con mayor contenido de vitamina C es la piña, también posee yodo, magnesio, complejo B y fósforo, lo cual permite prevenir enfermedades y también  evita el envejecimiento.

Para saber los beneficios de la piña Pitoquito conversó con la nutricionista Daniela Carrillo.

“La piña permite formar el sistema de defensa contra las enfermedades oxidativas e infecciosas. El consumo de piña en los niños es importante, ya que la piña previene las enfermedades degenerativas, como el cáncer, arteroesclerosis, entre otras”, expresó la especialista.

 

 

Esta fruta es muy nutritiva, una gran fuente de vitaminas y  minerales, que la convierte en una aliada para el  organismo de los niños, para evitar diferentes trastornos. Tiene un bajo contenido de calorías y casi no tiene grasas, por lo que es popular en las dietas de niños y adultos.

La nutricionista indicó que normalmente la piña posee por cada 100 gramos entre un 15 o 20 grados de carbohidratos; una fruta de mediano índice glicémico y es bastante diurético. Posee una enzima llamada  bromelina una enzima con acción proteolítica para una mejor asimilación de los aminoácidos que las componen; deshace las proteínas de igual manera que la pepsina, enzima que forma parte del jugo gástrico. Esta enzima también posee función antiinflamatoria y anticoagulante).

“La piña es excelente para la digestión de la las proteínas, por lo que es una fruta bastante digestiva. Es rica en potasio lo que un mineral necesario para la transmisión y  generación de los impulsos nerviosos, para el equilibrio de los líquidos. Es alta en yodo, lo cual es importante para la función tiroidea, la vitamina C también tiene  otra función que es precursor del colágeno por lo que es necesario para nuestros huesos y la estructura ósea”, comentó la nutricionista.

 

 

Además de ser una fruta  con grandes beneficios para la salud de chicos y grandes la piña tienen es uno de los fruto más deliciosos al paladar, su contraste entre el toque agridulce y cítrico hace de esta una buena opción para hacer recetas dulces o saladas, postres y platos fuertes y ensaladas; una fruta con cualidades versátiles dentro de la cocina y con gran valor nutricional para quienes lo consumen.

Panorama / Yineth Caldera (Pasante) / Mariana Tello (Editora)

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