Inicio Agricultura La granja vertical Plenty, una startup de tecnología agrícola, produce 400 veces...

La granja vertical Plenty, una startup de tecnología agrícola, produce 400 veces más alimentos

191
0

La granja vertical Plenty, startup de tecnología agrícola, produce 400 veces más alimentos por acre que una granja plana.

 

Dado que la población del mundo es la más grande que haya existido, la responsabilidad de alimentar a esta población en constante crecimiento es cada vez más difícil, por lo que los expertos creen que la agricultura vertical es el futuro.

Las granjas verticales están en el interior y se pueden colocar en cualquier lugar, lo que las hace cruciales en una época en la que las tierras cultivables están en declive. Plenty, que es una startup de tecnología agrícola en San Francisco cofundada por Nate Storey, está reinventando y revolucionando las granjas y la agricultura.

La granja vertical Plenty

95% menos agua y 99% menos tierra

La granja vertical Plenty es revolucionaria en el sentido de que los productos se pueden cultivar durante todo el año con robots empleados e IA, mejorando continuamente la calidad de crecimiento de los productos mientras se usa un 95% menos de agua y un 99% menos de tierra.

En una misión para resolver la crisis de la tierra, Storey explicó en una entrevista con Forbes: «La realidad es que hay cinco lugares en el mundo donde se pueden cultivar frutas y verduras frescas de manera realmente económica, y toda esa tierra se utiliza en este punto. La agricultura vertical existe porque queremos aumentar la capacidad mundial de frutas y verduras frescas, y sabemos que es necesario «.

«Imagínese una granja de 1,500 acres. Ahora, imagine que encaja dentro de su tienda de comestibles favorita, creciendo hasta 350 veces más. Eso es eficiente», escribe Plenty . Y de hecho es eficiente.

YouTube video

Produciendo 400 veces más comida por acre

Así es como se ven las granjas interiores con clima controlado de Plenty : hileras de plantas situadas una al lado de la otra, que crecen verticalmente y cuelgan del techo. Hay robots para moverlos y la empresa utiliza IA para gestionar el agua, la temperatura y la luz.

Con luces LED que imitan al sol situadas encima de ellas, el entorno de las plantas se optimiza continuamente para asegurarse de que tengan los mejores cultivos posibles. La granja tiene tanto éxito que produce 400 veces más alimentos por acre que una granja plana.

ALas razones por las que la agricultura vertical interior es superior son variadas. Según el sitio web de la empresa , la tecnología “libera a la agricultura” de las limitaciones del tiempo, las estaciones, el tiempo, la distancia, las plagas, los desastres naturales y las plantas sin OMG ”y produce plantas transgénicas en una escala extraordinaria”.

Además de todo eso, el agua utilizada se recicla y el agua evaporada en el aire se captura para su reutilización. La granja insignia en San Francisco también está utilizando energía 100% renovable, por Plenty.

Más recientemente, Plenty anunció que había recaudado $ 140 millones en la ronda de la Serie D liderada por Vision Fund 1 de Softbank el 14 de octubre. Con una inversión previa de $ 400 millones de SoftBank, el ex presidente de Google Eric Schmidt y Jeff Bezos, esto ha traído la financiación total de Plenty hasta la fecha a $ 541 millones.

Avatar Energía 

 

Lea También: Mil Aldeas Digitales de la FAO ofrece curso sobre herramientas audiovisuales para jóvenes de América Latina y el Caribe

Comenta ahora!