Zulia: Un kilo de jamón pasa el millón de bolívares

Zulia: Un kilo de jamón pasa el millón de bolívares

Las presentaciones de pollo y cerdo se exhiben en las neveras alertando los precios del kilogramo. En las panaderías y charcuterías los clientes ven como el kilo de jamón sube a más de un millón de bolívares.

La inflación a febrero asoma igual comportamiento ascendente de enero. Los precios de los alimentos aumentan cada día. En las panaderías y charcuterías los compradores ven como el kilo de jamón trepa a más de un millón de bolívares.

Comerse un pan con jamón resulta un costo millonario para las familias que apenas pueden cubrir una comida diaria. El fiambre y la mortadela se cotizan por encima del salario mínimo, decretado en 248 mil bolívares.

Las presentaciones tienden a desaparecer. La de pavo sale de las refrigeradoras de negocios y deja exhibiciones al pollo y cerdo. Con una variación de precios que se impone ante la clandestina venta de contrabando a Colombia y los efectos inflacionarios que tienen los rubros alimenticios.

En las neveras se exhibe el kilogramo de pollo a un millón 350 mil bolívares. La presentación de cerdo en corte de espalada está entre 770 mil bolívares y un millón 100 bolívares.

Diario La Verdad / Yasmín Ojeda / Maracaibo / noticias@laverdad.com

 

Relacionadas

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Oro verde: la fruta que produce más colágeno

Se trata de un alimento rico en vitamina C, que rejuvenece y favorece el cuidado de la piel.   El colágeno…
Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a Disidencia Creativa

Compositora venezolana Gabriela Montero recibe Premio Václav Havel a…

Copenhague.- La pianista y compositora venezolana Gabriela Montero recibió este martes en Oslo el Premio Internacional Václav Havel a la Disidencia…
Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el 80%

Abastecimiento de productos químicos para el campo ronda el…

Caracas-Venezuela .-El presidente de la Asociación Venezolana de Agrotecnología, José Augusto Linarez, estima que el abastecimiento nacional de los productos químicos…