Fedecámaras Portuguesa respalda la “emergencia agroalimentaria”

Fedecámaras Portuguesa respalda la “emergencia agroalimentaria”

En rueda de prensa efectuada este lunes, el directorio de Fedecámaras Portuguesa anunció su respaldo a la decisión de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), de declarar la emergencia agroalimentaria en el país, ante los graves problemas que enfrenta el sector para producir alimentos.

Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, explicó que la emergencia declarada por Fedeagro viene dada por los retardos en la entrega de semillas e insumos necesarios para la siembra, lo que se traduce en que no podrán producir los alimentos que requiere la población.

“Esta situación es delicada, por lo que nos unimos al llamado que hacen al gobierno. Instamos a eliminar ese nefasto sistema de monopolización de insumos agrícolas que poseen a través de Agropatria, y la discrecionalidad en las asignaciones, favoreciendo a empresas simpatizantes de su entorno, y dejando al verdadero sector, que siembra desde hace más de 70 años, sin los insumos que garanticen la producción de alimentos y por ende el abastecimiento del país”, sostuvo.

El Chumary indicó que es una irresponsabilidad que el gobierno no atienda las necesidades de este sector. “Se están metiendo con la alimentación del pueblo, así que les pedimos que recapaciten porque en estos momentos lo que el país requiere es la recuperación de la producción nacional”, dijo.

No obstante, a pesar de los problemas apuntó que seguirán trabajando y luchando por impulsar la recuperación del aparato productivo nacional, por lo que apoyarán las acciones que el sector agrícola realice, como el tractorazo de mañana miércoles en Turén.

El dirigente gremial reiteró que Fedecámaras Portuguesa no está de acuerdo con la convocatoria a la Asamblea Constituyente, ya que no es la respuesta a la actual crisis.

“Nos parece inhumano que el gobierno desvíe la atención de los graves problemas del país para promover una constituyente que claramente no vendrá a traer soluciones a la nación, sino a profundizar la crisis, así que hacemos un llamado a esos empresarios que de alguna manera se están prestando para esta incitativa, a tomar conciencia y a que entiendan que hay temas más importantes que atender en función de la libertad”, puntualizó.

Ultima Hora / José Daniel Reyes

Relacionadas

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2% en 2024

SVIAA: Producción de maíz en Venezuela crecerá un 2,2%…

Caracas-Venezuela.- Este año se sembraron 350.000 hectáreas de maíz, lo que supone un aumento de 40.000 en comparación con la superficie…
Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse que el aceite de cocina se transportaba en los mismos camiones que el combustible

Un escándalo de seguridad alimentaria sacude China al denunciarse…

China.- Aumenta la indignación pública en China por las acusaciones de que una importante empresa alimentaria estatal ha estado recortando costes…
Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Operadores potencian el agroturismo para atraer turistas a Portuguesa

Portuguesa-Venezuela .- Operadores turísticos de Portuguesa potencian el agroturismo como atractivo para impulsar la visita de temporadistas y favorecer la economía…