Inicio Noticias Politica Ex ministro de Maduro criticó plan de abastecimiento complementario

Ex ministro de Maduro criticó plan de abastecimiento complementario

384
0

Luis Salas, ex vicepresidente de Economía Productiva, expresó en Aporrea que vender productos importados de Colombia y Brasil “parece de todo menos una buena idea”.

El ex ministro de Economía Productiva, Luis Salas, dijo que el plan de abastecimiento complementario —vender productos importados de Colombia y Brasil a precios internacionales— “parece de todo menos una buena idea”.

En un artículo aparecido en el portal Aporrea, el ex ministro dijo que la medida equivalía a “limpiar una ventana con una lija o apagar un fuego con gasolina”. Especificó que la medida entraba en conflicto con la ley de precios justos “o en todo caso supone la generalización definitiva de su desacato por parte incluso del propio Estado”. Agregó que la puesta en práctica del plan “dará argumentos a todos los productores nacionales para ponerse también ellos entonces ya oficialmente al margen de la ley (…), aduciendo –no sin parte de razón– que los pone en posición de minusvalía”.

Por otro lado, Luis Salas advirtió que el plan de abastecimiento complementario “establece un precedente muy peligroso de retroceso de la democratización del consumo –conquista histórica del pueblo venezolano en tiempos de revolución– hacia la elitización del consumo”.

Puede leer el artículo completo de Luis Salas en este enlace

El Nacional 

Comenta ahora!