Estos quesos son amigos de los intolerantes a la lactosa
- Alimentos y BebidasNoticias
- 22/01/2018
- 116
La intolerancia a la lactosa es la dificultad para digerir el azúcar presente en la leche y en la mayoría de los derivados de este alimento, como el queso y el yogur. Pero ¿sabía que existen algunos quesos que no tienen tanta lactosa?
En esta oportunidad, prepárese para tomar nota y descubrir algunos que puede consumir sin ningún problema, aunque con moderación.
Las mejores opciones
Queso suizo
El contenido de lactosa de este queso es menor de lo que se imagina. Este es sometido a una fermentación inicial de la leche que hace que la lactosa se descomponga en otros elementos. Después el queso sigue una formación y maduración similar a otros. Esto hace que la cantidad de lactosa sea muy inferior.
Gruyere
¡Una gran opción! Este es un placer apto para todos los tipos de paladares. Comerlo no causará nada en su estómago (tiene un porcentaje de lactosa de 1%). Es excelente para degustarlo solo o para acompañarlo con una copa de vino.
Parmesano
La textura de este queso se debe a la excelente alimentación que tienen las vacas que lo producen. Solo las alimentan de pasto y heno, lo cual hace que sea natural al 100%. Ideal para quienes adoran su pasta con queso.
Queso azul
Es una elección apropiada para alguien que debe consumir solo alimentos que tengan un bajo nivel de lactosa. Este contiene de 2 a 4 gramos de lactosa por onza, que es un índice bajo en comparación con otros productos lácteos. Puede intimidar a muchos, pero es muy amigable con los que sufren por la lactosa.
Cheddar
Mientras más curado y maduro sea, menos lactosa tiene. El secreto para poder comer un queso si es intolerante se basa en qué tan añejado está.
Eso sí, no se debe abusar de su consumo y es mejor tomar siempre pequeñas cantidades.