Desintoxique su sistema digestivo consumiendo lechosa regularmente
- Alimentos y BebidasSalud
- 23/06/2022
- 134
Te recomendamos consumirla en cada desayuno, porque además de ser un alimento con delicioso sabor, tiene muchos beneficios para la salud.
Las frutas contienen antioxidantes, fortalecen el sistema inmune, son diuréticas, evitan el estreñimiento y mejoran el aspecto de la piel, entre otros…
Carica Papaya es una especie de planta arbustiva del género carica en la familia caricaceae. Su fruto se conoce comúnmente como papaya, papayón, olocotón, papayo, lechosa o lechoza en República Dominicana, frutabomba en cuba, melón papaya, melón de árbol; y mamón en argentina y Paraguay.
La papaya es conocida como fruta de consumo, tanto en forma directa como en jugos y dulces (elaborados con la fruta verde cocinada con azúcar), y tiene unas magníficas propiedades.
Facilita la digestión de alimentos de difícil asimilación, debido a su alto contenido de papaína.
De esta enzima se producen más de cien mil millones de toneladas anuales en el mundo entero.
La utilidad de dicho producto derivado está en la fabricación de cerveza, cosméticos e industria alimenticia.
Las ventajas de consumir lechosa:
La papaína contenida en la lechosa es digestivo, coadyuvante de la cicatrización, antiinflamatorio y antilombrices.
Las semillas son vermífugas (antiparásitos) Especialmente contra los siguientes parásitos: ancylostomas, áscaris, trichuris y strongyloides.
Además es emenagogo (Que provoca o favorece la menstruación).
Indicada para la indigestión. Prevención de la arteriosclerosis y tromboembolismos. Parasitosis intestinales. Tópicamente es usado para heridas y ulceraciones tróficas con restos inflamatorios o necróticos y forúnculos.
Al manipular la papaína en polvo se deben proteger los ojos, por la posibilidad de producción de ulceraciones corneales, debidas a su acción queratolítica (formación de callosidades).
Queremos compartir contigo cómo usar las semillas de la fruta para desintoxicar el hígado, los riñones y todo el aparato digestivo.
Vierta 1/4 de lechosa con 12 semillas en la licuadora y licue. Tome este jugo en ayunas, durante un mes.
Otra opción es triturar 10 semillas, mezclarlas con agua e igual tomar una vez al día en ayunas.
Las semillas de también contienen carpaína, un alcaloide que sirve para darle fin a los parásitos intestinales.
Además poseen la propiedad antiinflamatoria, contribuyen a que el hígado depure las toxinas fácilmente y aceleran la digestión.
Lea También: Hermetismo total en torno a reunión celebrada entre Caficultores y CVC