Descubre las propiedades medicinales del durazno
- Alimentos y BebidasNoticias
- 06/02/2018
- 88
De piel aterciopelada, sabor dulce y delicado, el durazno es una fruta con múltiples beneficios para la salud. Contiene un bajo contenido calórico y aporta principalmente fibra, agua, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a mantener el organismo en buen estado.
Dentro de sus propiedades destacan las vitaminas A, B1, B2, E, K y C, además de minerales como fósforo, potasio, sodio, luteína, calcio, magnesio, tiamina, bioflavonoides, niacina o selenio, antioxidantes que ayudan a estimular el sistema inmunológico y a prevenir ciertas enfermedades.
“El durazno también es rico en betacaroteno, un pigmento que intensifica el bronceado, protege la piel y aumenta el nivel de hidratación de la dermis; y aporta una diversa cantidad de ácidos: pantoténico, málico y cítrico, que hacen que el sistema nervioso y el digestivo funcionen bien, se active la energía del cuerpo y se regeneren la piel y las uñas”, señaló a FACETAS, vía telefónica el nutricionista José Pardo.
Entre los beneficios medicinales que se le atribuyen destacan: disminución de los niveles de colesterol malo, control del azúcar en la sangre, prevención de ciertos tipos de cáncer y riesgo de desarrollo de enfermedades crónicas, cardiovasculares y degenerativas, así como el deterioro del sistema óseo (osteoporosis), entre otros.
Aquí presentamos más en detalle sus propiedades medicinales:
El fortalecimiento del hígado: Se recomienda comer duraznos para las personas que sufren de enfermedades del hígado, riñón, órganos respiratorios, vesícula biliar, la aterosclerosis, el estreñimiento, enfermedades del estómago y anemia.
Mejora de la función digestiva: El durazno ayuda a normalizar la digestión a través del tejido, que es una parte de. En este caso, mejor comer la fruta con el estómago vacío aproximadamente una hora antes de comer.
Protección contra el cáncer: Las propiedades curativas de la fruta juegan un papel importante en la prevención de tumores malignos.
Tratamiento para la tos: El zumo de melocotón se añade a la dieta diaria como expectorante eficaz contra la tos y los resfriados fuertes.
La limpieza del cuerpo: Los melocotones son capaces de eliminar las toxinas de los tejidos del cuerpo.
El aumento de la inmunidad: El durazno también ayuda a disfrutar es la capacidad de fortalecer el sistema inmunológico y ayuda a combatir los virus y gérmenes que producen enfermedades.