Inicio Noticias De luto el Deporte y la Ganadería / Pedro Piñate

De luto el Deporte y la Ganadería / Pedro Piñate

187
0

Vía Twitter, informó Carlos Albornoz, ex-Presidente de FEDENAGA, el sensible fallecimiento del conocido empresario ganadero zuliano y campeón de automovilismo, Juan Cochesa: “ Una irreparable pérdida para el deporte y la ganadería Venezolana”.

A Juan lo conocimos a mediados de los 80 siendo propietario de la Finca J-R y de Bull Semen J-R, un moderno Centro de Inseminación Artificial ubicado en Villa del Rosario, Perijá, Estado Zulia. Gracias a su visión de agronegocios impulsó con ambas empresas desde entonces el mejoramiento ganadero de la región zuliana.

En su finca J-R desarrolló el tipo de ganado lechero adaptado conocido como J-R. Esto mientras ejecutaba un innovador y vigoroso programa de mercadeo, ventas y distribución “puerta a puerta” “ logró colocar hasta en las fincas más distantes, el semen congelado en pajuelas de los toros de Bull Semen J-R, abasteciendo además el nitrógeno líquido y materiales de inseminación artificial.

El resultado fue un éxito comercial que continúa, impulsor principalmente de la ganadería doble propósito en la región Zuliana y Occidente, y llegando a otras regiones del país, solo comparable con el de la Central Venezolana de Inseminación Artificial – CEVENIA, asistiendo el mejoramiento genético con la tecnología de la ganadería de carne en la región Llanera. Haciendo esto, Juan Cochesa logró mucho reconocimiento del gremio ganadero, perseverando ejemplarmente en la actividad del desarrollo pecuario a pesar de los vaivenes.

Por su tenacidad y constancia sus méritos le seguirán por siempre. De sus inquietudes e ideas zootécnicas resultó el tipo de ganado lechero adaptado J-R, que continúa multiplicándose en la región gracias a la disponibilidad de sementales de tipo J-R, “fijado”. Así como Juan Cochesa inscribió su buen nombre en los anales del deporte automovilístico de Venezuela, en los de la ganadería queda definitivamente también inscrito.

Con esta nota nos unimos al duelo que aflige a sus familiares, compañeros de trabajo, amigos ganaderos y la comunidad perijanera y zuliana, para quién su esfuerzo agroempresarial seguirá siendo de gran beneficio. Ciertamente de luto están hoy el deporte y la ganadería.

Pedro Piñate

 

Lea También: Empresas Polar lanza dos nuevos productos en solo una semana

Comenta ahora!