Consumidores descontentos por distorsiones en tasas de cambio

Consumidores descontentos por distorsiones en tasas de cambio

Caracas-Venezuela.-Algunos comerciantes del centro de Caracas cotizaron el fin de semana por debajo de la tasa oficial del Banco Central de Venezuela para dar el cambio a sus clientes.

 

El BCV cotizó 4.77 bolívares por dólar, cifra que en algunos establecimiento no se tomó en cuenta, lo que generó reacciones de descontento entre los clientes.

«Es un abuso porque yo fui a comprar unas verduras y resulta que me las cobran a 4.20 sabiendo que esto no es un precio oficial», expresó Lucía García, consumidora de hortalizas.

Los caraqueños denuncian las distorsiones en la cotización del dólar cuando cancelan sus artículos en bolívares.

«Fui a pagar un pasticho y me di cuenta que la tasa estaba en 5.33 bolívares y en el restaurante estaban recibiendo super por debajo de como deberían de recibirlo», dijo Yudimar Benítez, consumidora.

El economista, Aarón Olmos, explicó que este fenómeno corresponde a la expectativa que genera un posible incremento de la tasa de cambio.

«El deber ser es que el comerciante tenga que cuidar la tasa oficial del Banco Central; sin embargo, hemos estado viendo que las personas, independientemente de que tuvieran tasa oficial del BCV a 4.77, te cobra cinco bolívares igual», dijo.

Escuche el reporte de Oscar Pineda

Unión Radio

 

 

Lea También: FAO teme que se agrave la crisis agroalimentaria en 2023

Relacionadas

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una familia de 3 miembros alcanzó los 556,14 $

Cedice: Costo de 61 bienes y servicios para una…

Caracas-Venezuela .- La inflación en Venezuela en abril se incrementó en 1,99% en bolívares y 2,26% en dólares, según los cálculos…
OVF: Economía creció un 2% en el primer trimestre del año

OVF: Economía creció un 2% en el primer trimestre…

Caracas-Venezuela.- La administración de Nicolás Maduro prevé un crecimiento económico del 8 % para este año, "como mínimo", respecto a 2023.
OVF: inflación de marzo se aceleró 3,9% y en el primer trimestre acumuló alza de 7,8%

OVF: inflación de marzo se aceleró 3,9% y en…

CARACAS-Venezuela.- Para el Observatorio Venezolano de Finanzas la inflación anualizada a marzo subió 89% en una evidente aceleración con respecto a…