
Conoce los beneficios de estar en contacto con los hipopótamos
- AnimalesNoticias
- 16/08/2017
- 100
Tocar al animal más peligroso de África puede ser imposible a primera vista, pero en el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia se puede hacer realidad.Es el único reciento de este tipo en el estado que tiene un programa para que los visitantes puedan tener contacto además con animales salvajes como: reptiles, culebras, leones, entre otros.
El 2017 fue elegido como año del hipopótamo en este recinto natural, por eso durante los 12 meses las personas pueden acercarse a ellos, darles de comer, acariciarlos, palpar su piel y recibir los beneficios de este acto de cariño y concientización sobre el cuidado y respeto que merece esta especie.
Durante este encuentro, los visitantes, bajo supervisión del veterinario, puede realizar esta dinámica llamada Hipopotamoterapia que no es otra cosa que dar y recibir afecto a la pareja de hipopótamos llamados Rufra y César. “Debido a la rareza de estos animales los humanos sienten gran atracción hacia ellos, por lo que disfrutan observarlos. Son cariñosos y cuando entran en contacto con el ser humano demuestran que les gusta que les den comida y los acaricien. Además, con este acercamiento brindamos información sobre su alimentación que debe ser balanceada entre verduras y frutas. Lo hacemos saber, para que no les den otros alimentos que no son los que ellos pueden comer”, señaló Orlando Gómez, veterinario del zoológico.
Aquí presentamos algunos beneficios de entrar en contacto con esta especie según los señaló el especialista:
1) Incentivan el amor con el contacto.
2) Disminuye el estrés de la persona que lo toca.
3) Se crea conciencia sobre su cuidado, alimentación e información sobre su especie.
4) Activa el sentido de la responsabilidad en los niños por ser animales en peligro de extinción.
5) La dinámica permite conocer cómo las caricias relajan al hipopótamo y lo sensibilizan.
Los interesados en vivir esta experiencia deben comunicarse directamente con el Parque Zoológico Metropolitano del Zulia.

A pesar de ser unos animales de aspecto rechoncho, con su gran torso en forma de barril, en tierra pueden correr más rápido que un ser humano.


Panorama / Gabriela Trujillo Prado