Bernal: Hemos ocupado 635 plantas de alimentos

Bernal: Hemos ocupado 635 plantas de alimentos

De igual manera destacó que el 85% de la producción de harina de maíz, el 100% de pasta y el 60% azúcar y el 70% arroz es controlado por el sector privado.

El jefe nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó que el Estado ha ocupado 635 plantas de alimentos con el fin de seguir evitando la desestabilización en el país.

Esta medida la tomó el Presidente Nicolás Maduro, al ver las distorsiones que existían en el proceso de producción, distribución y almacenaje de los productos alimenticios que no llegaban al consumidor final.

“Cuando llegaban las materias primas a las plantas se desaparecía un porcentaje de toneladas que se iban a Colombia, a las Islas del Caribe o al bachaqueo corporativo, no teníamos gobernabilidad por eso en marzo nos tenían contra la espada y la pared, porque controlábamos los procesos”, dijo.

En entrevista en el programa Boza con Valdez, de Venezolana de Televisión, Bernal señaló que el 80% de los alimentos que llegan al país importados por el estado, lo distribuye el sector privado.

“El pueblo cree que el Estado controla todos los procesos de producción, importación y distribución, no es así, el 80% incluso lo que el propio Estado importa lo distribuye el privado”

Destacó que el 85% de la producción de harina de maíz, el 100% de pasta y el 60% azúcar y el 70% arroz es controlado por el sector privado.

Por otra parte, dijo que para el primer cuatrimestre de 2017, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) tienen como meta distribuir 41.300 toneladas de alimentos semanales.

Por último recalcó que los Clap no son para todos los sectores que hacen vida en el país” hay sectores que son los priorizados y por lo tanto en necesario que los Clap tengan presencia permanente en las comunidades que no poseen los ingresos mínimos “, puntualizó.

Griselda Castillo / http://www.ultimasnoticias.com.ve/

Relacionadas

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los animales

Cómo “leer” lo que dice la bosta de los…

Aprender a “leer” lo que dice la bosta de los animales es un factor clave para conocer el estado de salud…
Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Crean un “arroz carnoso” lleno de proteínas

Seúl.- Un científico surcoreano inyectó cèlulas cultivadas de carne vacuna a granos de arroz para elevar su nivel nutricional. Es rosado…
Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y Estabilización del Cacao

Gobierno nacional anuncia creación del Fondo de Apoyo y…

Miranda - Venezuela.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció, desde el pueblo de Caucagua, municipio Acevedo,…