Beneficios principales de tomar café

Beneficios principales de tomar café

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Aunque muchos de ustedes no lo crean tomar café tiene sus beneficios y nosotros por medio de este post les vamos a señalar los beneficios principales de ello, por suerte hoy en día nosotros tenemos hasta la oportunidad de tener el acceso a cafeteras semiprofesionales para el hogar así podemos consumir el mejor café posible con su sabor inigualable desde la comodidad de nuestro hogar, haciéndonos al mismo tiempo de todos los beneficios que esta deliciosa bebida nos ofrece, sin más que acotar comencemos de lleno con este interesante tema.

El café y la reacción cerebral: la cafeína que es como todos saben el principal componente del café, genera una reacción química impresionante en el sistema nervioso central, el cual se encarga entonces de aumentar la energía y a su vez activa el estado de alerta, lo que claramente significa que las personas que toman café pueden mantenerse 100% despiertos por mucho más tiempo.

El café en el deporte: la cafeína realmente aumenta los niveles de adrenalina del organismo, por ende, muchos atletas antes de una competencia fuerte suelen tomar varias tazas de café, ya que de esta manera pueden estar preparados para sacar el máximo rendimiento de sus músculos.

Vitaminas y minerales del café: quizás muchos de ustedes aún no lo sabían pero una taza de café contiene aproximadamente 3 vitaminas y 2 minerales importantes, en este caso contiene vitaminas B12 que son las que ayudan a liberar energía de las proteínas, tiene vitaminas B5 que son las que permiten lograr retos que requieren mucho esfuerzo, y también tiene niacina la cual de usada por el cuerpo para convertir los alimentos en energía, ayudando así a mantener 100% sano al sistema nerviosos, como al aparato digestivo, la piel, entre otros.

Con relación a los minerales, el café realmente contiene una gran cantidad de magnesio, la cual está presente en la composición del 60% de los huesos, además posee potasio que es el que facilita a los nutrientes alimenticios llegar de forma adecuada a las células y ayudar a expulsar los excedentes que el cuerpo elimina de forma natural.

El café y la diabetes tipo 2: hoy está totalmente demostrado en muchos estudios que el 23% y el 50% de los consumidores de café existe un menor riesgo de desarrollar la diabetes mellitus tipo 2, lo cual se debe principalmente a los antioxidantes que posee el café, claramente sin descuidar en ningún momento los hábitos saludables de alimentación y ejercicio.

El café y el Alzheimer: cientos de estudios demuestran claramente que el consumo de 4 a 5 tazas de café al día por personas entre 30 y 50 años podría protegerlos del Alzheimer, ya que la cafeína aumenta los niveles de la sustancia denominada «G-CSF», la misma que es muy baja en aquellos que presentan esta enfermedad.

Además de ello no podemos olvidar que el café ayuda a fortalecer el aprendizaje de niños y adolescentes, también se ha demostrado con el pasar del tiempo que las personas que consumen café tienen menor riesgo de sufrir Esclerosis, e incluso estudios han señalado en muchas oportunidades que el café protege el hígado, por lo que las personas que lo consumen tienen menos probabilidades de padecer Cirrosis.

De igual forma estudios también han confirmado que las personas que toman café día tras día tienen menos posibilidades de caer en depresión, ya que consumir 2 o 4 tazas de café con cafeína al día reduce claramente hasta un 20% de posibilidades de desarrollar depresión.

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