Asogata: Fallas eléctricas en Táchira comprometen 70 % de la producción láctea

Asogata: Fallas eléctricas en Táchira comprometen 70 % de la producción láctea

CARACAS.- El director de Fedenaga y vicepresidente de la Asociación de Ganaderos del estado Táchira (Asogata), Édgar Medina, comentó que ante la interrupción del servicio eléctrico durante el pasado fin de semana en la entidad, se perdió al menos 70 % de la producción de leche, lo que representan 220 mil litros lácteos que se elaboran.

«Lamentablemente se perdió, debido que al irse la luz los tanques de enfriamiento no pudieron operar (…) ahora tenemos las plantas sin gasolina, lo que trae como consecuencia que no se puedan prender las mismas», dijo.

En entrevista a Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, Medina señaló que la productividad se ve comprometida también por la escasez de combustible en la entidad.

«Nos hemos reunido con los que están a cargo de la situación de la gasolina, para tratar de paliar el tema de poder asistir a las unidades de producción y abastecer a los camiones (…) que nos coloquen una bomba, de manera que se puedan surtir los camiones y las camionetas de los productores», acotó.

En ese sentido, el ganadero sugirió a las autoridades a sincerar el precio del combustible para que se acabe el contrabando.

Relacionadas

Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos del maíz

Retraso en la entrega de urea podría afectar rendimientos…

Portuguesa-Venezuela .- Problemas con el suministro a tiempo de urea en el estado Portuguesa, denunciaron agricultores de la zona, quienes temen…
Mejorar la producción en el país: Entregan 12.500 plantas de merey como parte de un plan de reforestación

Mejorar la producción en el país: Entregan 12.500 plantas…

Caracas-Venezuela.- El merey tiene una «gran resistencia, capta los metales pesados y también capacidad para reforestar zonas donde hubiera presencia de…
Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de los gremios

Cifras oficiales de producción de café cuatriplican las de…

Caracas-Venezuela.- El mandatario Nicolás Maduro sostiene que en 2022 la producción de café se ubicó en 3.600.000 quintales, sin embargo, la…