Ambientalista te enseña 7 actividades ecológicas para fomentar el amor por la naturaleza

Ambientalista te enseña 7 actividades ecológicas para fomentar el amor por la naturaleza

Amor, cuidado, valor, respeto y protección es lo que necesita el ambiente hoy en día. El mejor camino para lograrlo es enriquecer sus vivencias y facilitar el contacto del niño con el campo, montañas, ríos, y todo lo que engloba el ambiente natural para que ellos tengan la posibilidad de observar, preguntar, y expresar sus ideas en cuanto a la Naturaleza.

Es importante proporcionar a los niños en el colegio actividades divertidas que estimulen su amor por el medio natural para así comprender que la salud del mundo depende de todos.

Para hacer esto posible, el ambientalista Elio Ríos recomendó a todos los lectores de PITOQUITO 7 actividades ambientales para hacer con los niños en los colegios:

 

1. Visitar espacios naturales, esto es ideal para desarrollar la sensibilidad ambiental de los niños, ellos tienen una gran curiosidad y necesidad de descubrimiento, observación y exploración que en contacto directo con la naturaleza podrán aprender y conocer.

2. Realizar secciones educativas ambientales en el colegio, así podrán invitar a expertos en el tema de la ecología para que puedan explicar detalladamente a los niños las formas de preservar el ambiente.

 

 

3. Enseñar un buen uso de materiales escolares, de esta forma pueden implementarse el método de las tres R, RECICLAR REUTILIZAR Y REDUCIR. Con esta actividad los niños aprenderán a usar cada material con responsabilidad. Utilizan los cuadernos hasta que no le queden hojas, usan más bolsas de papel para reducir el uso de las bolsas de plásticos y no botan los retazos de material que usan para las manualidades.

4. Visitar al zoológico, ésta también es una forma de tener contacto directo con el ambiente. Conocen el comportamiento de los diferentes animales y entienden la importancia de cada uno de ellos en la Tierra.

 

 

5. Construir viveros escolares, con esta actividad los niños aprenden responsabilidad y los beneficios de tener cerca plantas para cuidar. Lo recomendable es que se escoja un lugar específico en el colegio, puede ser construido por ellos mismos, donde les llegué a las plantas el sol adecuado y que puedan tener suficiente tierra y agua.

6. Recolectar tapas plásticas, cada niño debe recoger la mayor cantidad de tapas posibles para que éstas sean donadas a fundaciones específicas que usan este recurso para beneficiar a otros. Aprenderán con esta actividad a reciclar y a ser solidarios.

 

 

7. Hacer dibujos y cuentos temáticos sobre el ambiente, los niños podrán desarrollar sus habilidades, conocimientos y aumentará su interés por hacer actividades para promover la ecología.

“El ambiente es el universo, debemos principalmente identificar quienes somos para aprender que somos seres vivos y parte importante del ambiente, es por eso que debemos entender que somos nosotros quienes desarrollamos la sustentabilidad ambiental y es importante enseñar a los niños desde temprana edad a construir sin dañar lo que los rodea” explicó Ríos.

 

Relacionadas

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Mafer Vera presenta su nuevo sencillo musical

Caracas-Venezuela.- La cantante y compositora, Mafer Vera, presentó su nuevo sencillo «Tregua».
Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en Mérida

Fallas eléctricas comprometen la producción agrícola y agropecuaria en…

Mérida-Venezuela.- La producción agrícola y pecuaria se ha visto comprometida en los últimos meses por los reiterados cortes del servicio eléctrico…
Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Realizarán la 1era edición de AgroCaracas 2024

Caracas-Venezuela.- Competencia de Caballos de Paso, exhibiciones equinas, ruedas de negocio, música y gastronomía, son parte de las atracciones que se…