Alimentación de elefantes y ranas

Alimentación de elefantes y ranas

Si algo puede definir al reino animal es lo siguiente: diversidad. Tal diversidad reside en distintos aspectos, los más visibles atañen a lo físico. Pues es fácil maravillarse con la inmensidad de formas y texturas que se encuentran en dicho reino. Sin embargo, aquello que incrementa su autenticidad, lo hallamos en su alimentación.

El tipo de alimentación que escoge cada animal responde a su tamaño, especie y hábitat. Por lo tanto, no es sorpresa toparse con animales que, pese a su enorme tamaño, sean vegetarianos, así como otros que pese a su tamaño, suelen alimentarse de animales vivos. Dicho extremo en cuanto a la alimentación en relación a su tamaño, lo hallamos en los elefantes y las ranas. Mucha de esta información se puede hallar en que-comen.net.

Animales vegetarianos

Un animal vegetariano es un animal que se alimenta exclusivamente de vegetales. Y cuando se habla de vegetales se está hablando de un amplio abanico de alimentos, por el contrario de lo que regularmente tiende a asumirse al mencionar esta palabra. El reino vegetal, como el reino animal, está lleno de multiplicidad de especies, variedades y tipos.

El elefante, animal querido

Los elefantes son tipificados como animales muy apreciados por la humanidad, por su simpátrica naturaleza, mansedumbre y sociabilidad. Esta personalidad lo ha hecho muy asociado a los zoológicos y otros ámbitos recreativos donde las personas disfrutan del entorno. En determinados sitios webs puede hallarse más información de que comen los elefantes.

Alimentación del elefante

Los animales vegetarianos, como es el caso del elefante, necesitan pasar largas horas alimentándose para poder suplir las vitaminas y proteínas por medio de los vegetales. Esto hace que el elefante pase más de 12 horas diarias sólo comiendo. En las praderas africanas suele comer paja, ramas y pequeños frutos de árboles bajos. En las zonas más húmedas de Asia puede comer frutas y verduras.

Curiosidades del elefante

El elefante es el animal terrestre más grande y uno de los mamíferos más enormes del reino animal. Sus colmillos no se usan con propósitos defensivos, como suele creerse, sino que son empleados para poder escarbar en la tierra en busca de sales y minerales, de los que también se alimentan y que forman parte fundamental de su dieta.

Animales carnívoros

Los animales carnívoros son los que se alimentan exclusivamente de carne. En este orden de clasificación se suelen incluir especies que no cazan a sus presas, sino que sólo depredan carroña, como es el caso de los buitres y otros. No obstante de esto, cuando se habla de animales carnívoros tiende a pensarse primero en aquellos que dan caza a sus alimentos. Las ranas, a pesar de sus dimensiones, forman parte de esta agrupación de animales, cosa que puede comprobarse sabiendo que comen las ranas.

Las ranas

Las ranas forman parte del orden de carnívoros más pequeños que hay, junto con varios reptiles. En su caso, se describe que las ranas son animales anfibios, dado que su hábitat se intercala entre los terrenos y el agua, pudiendo vivir indiferentemente en ambos, y formando los dos partes elementales de su ciclo de vida. La reproducción de las ranas se da exclusivamente en estanques o lagos, así como su alimentación se halla casi exclusivamente fuera.

Alimentación de las ranas

Las ranas comen con frecuencia insectos e invertebrados. Su alimento preferido son los insectos, que cazan en las laderas de los estanques donde viven. Son carnívoras de manera exclusiva y no comen otro tipo de alimento que no puedan identificar y cazar, es decir, no se alimentan de carroña. Las especies más grandes de ranas pueden practicar el canibalismo, y se las ha visto devorando tanto lagartijas como a sus congéneres. Se puede averiguar más de su dieta enwww.que-comen.net.

Curiosidades de las ranas

Las ranas son el animal terrestre con la lengua más larga en relación al resto de su cuerpo, pudiendo doblarse el tamaño únicamente gracias a esta parte de sí misma. Su lengua puede salir y entrar, con un animal de presa, a velocidades asombrosas, pues en menos de un segundo cazan y engullen animales de dimensiones respetables, como es el caso de las libélulas.

Por otra parte, muchas de las ranas más venenosas que existen, con capacidad de matar a un humano en minutos, poseen esta característica por el tipo de animales que ingieren, pues el anfibio absorbe y sintetiza el veneno del animal cazado, adquiriendo su piel y “sudor” esta característica venenosa.

Panorama / Pablo Hernández

Relacionadas

Gustavo Petro se opone a la venta de Monómeros y defiende la agricultura como motor productivo en Colombia y Venezuela

Gustavo Petro se opone a la venta de Monómeros…

Colombia.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó este sábado su firme rechazo a la intención de las autoridades venezolanas de…
The Beatles son nominados al Grammy por primera desde 1997

The Beatles son nominados al Grammy por primera desde…

Especial.- The Beatles obtuvieron sus primeras nominaciones al Grammy desde 1997 este viernes.
La rica biodiversidad del Parque Terepaima en peligro y en protección

La rica biodiversidad del Parque Terepaima en peligro y…

Barquisimeto-LARA.- En una reciente rueda de prensa, el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes, junto a Guardaparques Universitarios, dieron a…