Inicio Noticias Politica 21,44 toneladas de alimentos han sido distribuidas este mes de marzo en...

21,44 toneladas de alimentos han sido distribuidas este mes de marzo en Portuguesa

135
0

Portuguesa.- El presidente de la Red Comunal de Distribución de Alimentos (Recdial), Ronalt Guevara, informó que pese a las 126 sanciones que han sido impuestas al Estado venezolano, se ha impuesto el talante valiente, perseverante y constante del gobierno revolucionario que lidera el presidente Nicolás Maduro y por eso, venciendo adversidades, las bolsas CLAP siguen llegando al pueblo.

Al ofrecer cifras del trabajo desarrollado en este mes de marzo, siguiendo lineamientos del gobernador potencia Rafael Calles, Guevara precisó que este mes, han sido distribuidas a través de Recdial y Mercal un total de 6.72 toneladas de alimentos para un total de 611 beneficiarios atendidos con las bolsas CLAP, que reiteró contienen un 92% de productos hechos en Portuguesa.

Refiriéndose al Plan nacional de distribución de proteína animal (carne y mortadela) a través de Pdval, indicó que en este mes de marzo se contabilizan 6 mil 445 beneficiarios atendidos y 14.72 toneladas distribuidas, cifras que ratifican que hay un trabajo en marcha y que se sigue atendiendo a la población. “Así, en el acumulado de marzo tenemos 7 mil 56 beneficiarios atendidos y 21.44 toneladas de alimentos distribuidas”, precisó.

“Cumplimos lineamientos de nuestro gobernador potencia y como órgano adscrito a la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Estado estamos claros en que no hay descanso en la tarea encomendada de garantizar que la comida llegue a nuestro pueblo y que sean prioridad los sectores más vulnerables”, expresó Guevara.

Ratificó además, en sus declaraciones, lo expresado recientemente por el gobernador potencia, quien dijo que en este momento el 90% de las bolsas CLAP en el país tienen por lo menos un producto hecho en Portuguesa. Apunta que esa realidad debe ser motivo de orgullo porque en medio de sanciones y de adversidades este Estado sigue produciendo y hay todo un arsenal de hombres y mujeres que apuestan por este país y que a diario sacan provecho a estas tierras fértiles.
Por último, Guevara aprovechó la oportunidad para informar a los CLAP que desde Recdial y a través de la Sala Situacional se está realizando una Jornada de verificación de datos de los integrantes y responsables de cada una de las estructuras CLAP, para lo cual se agradece la mayor colaboración al solicitarles información. /Prensa Sec. Desarrollo Económico

Ultima Hora 

Lea También: De copla en copla – Pedro Piñate

 

Comenta ahora!